domingo, 12 de octubre de 2008

Talampaya e Ichigualasto II

Ya que no nos daba tiempo a visitar el otro Parque, decidimos ver el atardecer en este desierto, observando como enrojecían los farallones arcillosos desde la lejanía, y con una Quilmes bien fría. A lo lejos podíamos ver varios Cónderes volando a gran altura.

Para dormir bajamos a Valle Fértil, uno de los pueblos más cercanos.
En la gasolinera nos ofrecieron cabañas por 100 pesos noche.
- Y algo más barato?
- El hostal ese de enfrente...
- Sielos! Esto va a ser otra experiencia vital, me temo.
Cruzamos la calle....
-Buenas noches.
El sitio era para verlo. Un salón-tienda de comestibles con cortinas de tiras de plásticos de colores. Sale una tipa entradas en años.
-Tienen lugar para tres?
- Lugar?
- Reservaron?
Hasta ahora nos reimos en los sitos pq aunque estén vacíos nos mantienen la intriga hasta el último momento. Creo q si creo q si........si mira que casualidad. Hay cama para tres. Uy y el hotel vacío....qué casualidad. Pero lo de esta tipa fue ya el colmo de la hipocresía. Una casa pegada a la carretera y la gasolinera, sin nombre y sin teléfono seguramente. Y nosotros pegados al asfalto por la risa.
- Espere señora que recupere la respiración y le contesto.
- Pues si me queda una habitación de 3. 45 pesos.
Hicimos una foto de la habitación pero por obscena nunca la pondremos aquí. A sam y a mí, sentados en las camas nos entraron ganas de hacer un fuego en el centro y currarnos unas migas en plan pastor.
- Reservaron? ja ja ja ja .
- Qué bola hemos pillao. Con lo turístico que es esto y conseguimos habitación sin reservar...
Vamos carretera alante con los lagrimones por los tobillos.
- Qué turístico es esto.... Reservaron? ja ja ja.
La noche fue más que mala. No pegamos ojo y milagrosamente parece que no pillamos nada raro, aunque Samuel nos informó que en ese pueblo habían conseguido por ingeniería genética un híbrido de luciérnaga y ladilla, y que tenía los huevos como un árbol de navidad.
- Reservaron? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ichigualasto es el valle de la luna. Quiere decir algo así como Tierra sin vida y es un desierto donde caen como mucho 80 mm3 al año. El poco agua que cae erosiona tremendamente la superficie arcillosa y aparecen unas formas curiosas por todo el parque. Pero su importancia viene de la cantidad de dinosaurios que se han encontrado en esta zona. Son los más pequeños de américa por se los primeros, que aparecieron en el Triásico, justo antes del Jurásico donde apareciron los más grandes, que se encuentran en la Patagonia.

Nuestro guía es un tipo que explica todo con increíble facilidad. Frente a una de estas rocas nos ofrece una clase magistral de tiempo geológico.
- Tenemos el tiempo en nuestra mano. 5 dedos, 5 eras, 5 mil millones de años....
- El dedo medio es el mesozoico, que tiene tres falanges. Triásico la de abajo, Jurásico la del medio y Cretácico la superior....

Así continúa la charla, con todo el grupo en silencio y al terminar se lleva la ovación del día.
Con el gran calor del día a pesar que son las 11 de la mañana, terminamos la visita al Parque, y tras pasar por el museo, seguimos rumbo al Sur, hacia Mendoza.

11 comentarios:

elena dijo...

joeeeeeeeeer, Hola, q taaaal ????

pero y cuándo tenéis tiempo pa escribir "unas líneas" ????

madrecitaaaa, no hay quien os siga !!!!!

muy bien, muy bien, muy bonito todo... ;-)
pero si nos contáis hasta el partido de futbol !!!! jajajaja
(es broma... )

bueno, y cuándo volvéis??? a mí encuadernarme la historia, por favor...

Q nooooo, q mola mucho lo q contais, q sigais contando, plsss

pues nada, boluditos, hasta el próximo capitulo !!!!

Gracias x compartir vuestro viaje con nosotros, besos mil

Teniente Lobo dijo...

Pero tio, t despistas un dia del blog... y al volver, habéis recorrido 2000 km... Es casi imposible seguiros... El año q viene m apunto con vosotros aunqeu yo soy más de hotel normalito, apso de luciérnagas y ladillas.

Blanca dijo...

Madre mía! que viajecito os estáis marcando!!!

Yymy, l@s seguntin@s me preguntan si cuando vuelvas ya te quedarás más por estos lares. Vamos, que si dejarás de viajar al menos por una temporadita... jajaja. Qué mala es la envidia que estáis repartiendo!!

Tomaros unas Quilmes a nuestra salud, que los jueves nos tomamos unas Miaus a la vuestra!!

Beso beso

NINO dijo...

Ya era hora que escribais, os echabamos de menos , pasamos buenos ratos con vuestras peripecias,y lo vivimos mas cercano y asi se nos hace mas corto

Teniente Lobo dijo...

¿Reservaron?

yymy dijo...

Buenas. Ya estamos por Bariloche. ^Poco a poco vamos bajando y acercándonos a destino. No es fácil conectarse y escribir, y menos subir fotos, pero lo vamos intentando como podemos para estar en contacto. La cobertura falla, así que contactar por móvil es complicado por este Sur.
Besos para todos y pronto más cosillas de nuestro viaje.
Muuuuuuuuuuuuuas

bego dijo...

Hola chicos!

¿Como vaís?Espero que no traigaís nada de por allí porque jo..que sitios.
¿El chofer os sigue aguantando?que no os deje ahora que vaís para otro sitio muy chuli.Lo que teneís que hacer es ir llamando a donde vaís a ir parando y reservais,no sea que os tengaís que quedar en el coche y no podaís dormir en esas suites que os gustan tanto...
Seguir disfrutando y contando.
Muchos besos

Dioskodequer dijo...

Joder...

Voy a reservar medio día para leer todo... es que no sabéis que las entregas se dan por fascículos y no por tomos, joder.
En fin, que probéis las hojas de coca, que para vuestra taquicardia están recomendadas por la OMS, y va en serio. Pero recordad que se ponen en la boca, no se trituran y se meten por la nariz, que os conozco el vicio.
Al paso que váis fundaréis una ONG para ayudar a los andinos encantadores. Tendremos que robar un contenedor de esos del domund para meter la ropa que hay que enviar... ya lo estoy planeando... mmmm robar a la iglesia para dárselo a los pobres, como Robin Hood.. me mola.
Bueno, que sigáis bebiendo quilmes a la salud de los afortunados que tenemos mahou.
Besos

NINO dijo...

¿donde estais, que no contestais
llamar, nosotros bien, la yeguadaa bien , mañana viene el herrero
a arreglar al caballo

NINO dijo...

SAMU aunque te oiamos mal, por lo menos mama habló contigo.
Las yeguas bien , los perros y los gatos tambien bien, nosotros tambien bien. BESOS

Esther dijo...

Hola chicossss!!! que guayyyyy, que chuliiii, que potitoooo vuestro viajecitooooo, jopetassssss que envidia mas envidiaaaaa!!!, el gato maulla y la araña... araña por ser tan capullaaaaaaa!!!!

En fin después de chorradas varias, somos conscientes del esfuerzo que estais haciendo al subir comentarios y mas fotos asi que trankis, que por mi parte os leo pero a marchas forzás porque desde la deep Spain, tb se caen las ultimas tecnologías.
Beso, besos, besotes a montones y a disfrutar, que nosostros ya lo hacemos con vosotros... ;-) y si colgais bien y si no pues tb!!!!!!
olé y salú!!!